Programa Voluntariado

Programa de Voluntariado Social Especializado en la Promoción del Buen Trato a la Infancia.

El programa de Voluntariado Social Especializado en la Promoción del Buen Trato a la Infancia, es una pieza fundamental en la atención de niños, niñas y mujeres que afrontan la maternidad en situación de vulnerabilidad, convirtiéndose en la alternativa más eficaz para favorecer y promover su bienestar.

¿Cúal es su objetivo?
Desde el Programa de Voluntariado Social Especializado pretendemos:

• Sensibilizar a la sociedad en la Promoción del Buen Trato a la Infancia a través de la acción voluntaria.

• Ofrecer personal voluntario especializado, como recurso complementario en diferentes dispositivos, tanto de atención a la infancia, como de atención a mujeres embarazadas y/o con hijos/as de 0-6 años, en situación de especial vulnerabilidad.

¿A quién va dirigido?

• Menores de edad, en situación de vulnerabilidad física, psíquica y/o social.

• Mujeres (mayores o menores de edad), embarazadas y/o con hijos/as a cargo, con edades comprendidas entre los 0-6 años, y que se encuentren en situaciones de especial dificultad.

• Personal voluntario, mayor de edad, formado en la Promoción del Buen Trato a la Infancia.

Dónde se realiza
Contamos con un amplio recorrido y experiencia en la promoción de personal voluntario en hospitales,  aunque actualmente presentamos la propuesta de ampliar el ámbito de intervención, y promover el voluntariado en otros recursos destinados a la infancia y adolescencia (Centros de día,  Centros escolares, entre otros.), así como recursos destinados a la atención a la mujer.

Cómo se desarrolla
En los dispositivos de atención a la infancia, el personal voluntario tendrá como función principal acompañar a los menores, realizando tareas lúdicas, de apoyo emocional y asistencial.

Por otro lado, en lo referido a las mujeres, el personal voluntario proporcionará apoyo individualizado a mujeres embarazadas, y/o con hijos de 0-6 años, que afrontan la maternidad en situación de dificultad, mediante actividades de apoyo y acompañamiento.

FINANCIADORES

COMPARTE ESTA NOTICIA

LinkedInTwitterTelegram