Quiénes Somos

QUIENES SOMOS

HISTORIA

La Asociación Andaluza de Defensa de la Infancia y Prevención del Maltrato Infantil (ADIMA) es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 1990 ante la necesidad detectada por profesionales de distintos ámbitos, (Servicios Sociales, Salud, Educación, Universidad, Justicia, etc) para promocionar el buen trato y la atención a la Infancia y la Adolescencia, en la línea de lo suscrito en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña.

Desde su creación, ha supuesto un lugar de encuentro, discusión, formación y trabajo para los/as profesionales e instituciones interesados en mejorar la calidad de vida de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

ADIMA ha puesto al servicio de la Comunidad Autónoma andaluza la experiencia y cualificación de los/as profesionales que la formaban, para impulsar campañas y programas que redundaran en el beneficio de los NNA andaluces, atendiendo especialmente a las necesidades de la infancia más vulnerable a situaciones de violencia o desatención.

De igual forma, desde la entidad se ha fomentado la importancia de la participación de NNA, al considerar su opinión elemento fundamental para establecer líneas reales y efectivas que permitan un crecimiento y desarrollo pleno de posibilidades y alternativas de futuro.

Como miembro de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), ha participado activamente en el desarrollo de actividades y planes estatales que han impulsado, a través de la sensibilización, cambios en la atención y en la percepción social, política, y económica de las necesidades de la Infancia y la Adolescencia.

La trayectoria y especialización de la Entidad y sus profesionales durante estos treinta años de existencia, ha sido reconocida a nivel autonómico y nacional en múltiples foros profesionales e institucionales, habiendo sido requerida especialmente por su experiencia y conocimiento de la problemática de las diferentes tipologías de violencia contra la Infancia y la Adolescencia.

MISIÓN

Contribuir, desde un compromiso ÉTICO Y PROFESIONAL, a que los Niños, Niñas y Adolescentes puedan desarrollarse en un entorno empático que reconozca sus necesidades y capacidades, ofreciendo respuestas eficaces y efectivas de sensibilización, concienciación, prevención, protección, participación y proyectos de vida en igualdad.

VISIÓN

Ser una organización REFERENTE en el ENTORNO, capaz de generar proyectos e iniciativas que mejoren la CALIDAD DE VIDA de los NNA y sus familias favoreciendo con ello la creación y desarrollo de Políticas Sociales que prevengan y limiten cualquier forma de violencia contra la infancia.

VALORES

Capacitación: para ofrecer respuestas profesionales cualificadas, especializadas, viables y eficientes a las necesidades detectadas en la atención a la infancia y adolescencia.

Confianza: Interna, al centrarnos en promover y afrontar proyectos basados en la calidad y la viabilidad técnica y económica. Externa: al tener una trayectoria reconocida y consolidada.

Responsabilidad: la atención a la Infancia y Adolescencia pasa por asumir la responsabilidad que implican nuestras competencias y nuestras acciones en su presente como Niños y niñas y en su futuro como adultos y adultas.

Lucha: para erradicar cualquier forma de violencia contra la Infancia y adolescencia, y conseguir el cumplimiento de los derechos reconocidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989)

Persistencia: para entender las dificultades y la complejidad de las situaciones en las que trabajamos, y continuar aportando para allanar las partes que nos correspondan de este largo camino hacia el Buen Trato

Cambio de perspectiva: Seguir insistiendo en la fortaleza del trabajo en red, en la necesidad de la coordinación interprofesional e intersectorial como base para promover cambios en las condiciones de vida de los niños y niñas, dándoles a ellos también participación.

Cohesión: generando proyectos de visión compartida con otros profesionales y entidades.

Igualdad: con el fin de que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades para su desarrollo y bienestar.

CALIDAD

Norma UNE-EN ISO 9001:2015 
En reconocimiento a su compromiso con la excelencia como entidad social.

La Asociación ADIMA cuenta con la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 para las actividades descritas en su ALCANCE:

  • Desarrollo de Programas para la promoción del buen trato y defensa a la infancia y adolescencia, dirigidos a prevenir el maltrato a NNA (Niños, Niñas y Adolescentes), mediante la realización de actividades de atención directa a menores de edad y sus familias, así como actividades de sensibilización, orientación, asesoramiento y formación a familias y profesionales que trabajan en la red de atención a la infancia en materia de violencia infantil, junto con la promoción del voluntariado.

La Junta Directiva de ADIMA mantiene el compromiso de seguir implantando mejoras que van a revertir directa y cualitativamente en los procesos y procedimientos de la entidad, en la mejora de la atención de los usuarios y usuarias, así como, en el clima laboral de la misma.

NO ESTÁS SOL@ PODEMOS AYUDARTE