Política de Calidad


POLÍTICA DE CALIDAD


El alcance de nuestro Sistema de Gestión abarca a TODA LA ORGANIZACIÓN y está basado en el Desarrollo de Programas para la Promoción del buen trato y defensa de la infancia y adolescencia, dirigidos a prevenir el maltrato a NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) mediante la realización de actividades de atención directa a menores de edad y sus familias, así como actividades de sensibilización, orientación, asesoramiento y formación a familias y profesionales que trabajan en la red de atención a la infancia en materia de violencia infantil, junto con la promoción del voluntariado. 


 


Nuestra MISIÓN

Contribuir, desde un compromiso ÉTICO Y PROFESIONAL, a que las personas menores de edad puedan desarrollarse en un entorno que reconozca sus necesidades y capacidades, ofreciendo respuestas de protección, participación y proyectos de vida en igualdad.


 


Nuestra VISIÓN

Ser una organización REFERENTE en el ENTORNO, capaz de generar proyectos e iniciativas que mejoren la CALIDAD DE VIDA de los/as menores de edad y sus familias favoreciendo con ello Políticas Sociales para la prevención de cualquier forma de violencia contra la infancia y adolescencia


 

Nuestros VALORES
Capacitación Para ofrecer respuestas profesionales cualificadas, especializadas, viables y eficientes a las necesidades detectadas en la atención a la infancia y adolescencia.
Confianza Interna, al centrarnos en promover y afrontar proyectos basados en la calidad y la viabilidad técnica y económica.

Externa: al tener una trayectoria reconocida y consolidada.

Responsabilidad La atención a la Infancia y Adolescencia pasa por asumir la responsabilidad que implican nuestras competencias y nuestras acciones en su presente como niños y niñas y en su futuro como adultos y adultas.
Lucha Con el fin de erradicar cualquier forma de violencia contra la Infancia y adolescencia, y conseguir el cumplimiento de los derechos reconocidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989)
Persistencia Para entender las dificultades y la complejidad de las situaciones en las que trabajamos, y continuar aportando para allanar las partes que nos correspondan de este largo camino hacia el Buen Trato.
 

Cambio de perspectiva

 

Seguir insistiendo en la fortaleza del trabajo en red, en la necesidad de la coordinación interprofesional e intersectorial como base para promover cambios en las condiciones de vida de los niños y niñas, dándoles a ellos también participación.

Cohesión Generando proyectos de visión compartida con otros/as profesionales y entidades.

 

Igualdad Con el fin de que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades para su desarrollo y bienestar.

 


Para ello nos comprometemos a:


  1. Cumplir y superar las exigencias de las personas menores de edad y sus familias, con un servicio cálido y de calidad.
  2. Integrar a las personas que trabajan con nosotros/as en la vida de la organización, fomentando su creatividad, participación, motivación y formación continua, porque la clave de nuestro éxito es el Capital
  3. Basar toda nuestra actividad en el conocimiento científico y la ética de cara a promover procesos de innovación y aprendizaje
  4. Velar por la ALTA IMPLICACIÓN de todas las personas que participamos en ADIMA con la calidad y mejora continua, poniendo para ello todos los recursos que sean necesarios al servicio del sistema de gestión.

 

Esta Política se considera marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas del Sistema de Calidad y de su dirección estratégica.

 

 


Fecha de actualización: 19 de octubre de 2022                                                                                                                                                                          LA JUNTA DIRECTIVA


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