POLÍTICA DE CALIDAD
El alcance de nuestro Sistema de Gestión abarca a TODA LA ORGANIZACIÓN y está basado en el Desarrollo de Programas para la Promoción del buen trato y defensa de la infancia y adolescencia, dirigidos a prevenir el maltrato a NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) mediante la realización de actividades de atención directa a menores de edad y sus familias, así como actividades de sensibilización, orientación, asesoramiento y formación a familias y profesionales que trabajan en la red de atención a la infancia en materia de violencia infantil, junto con la promoción del voluntariado.
Nuestra MISIÓN
Contribuir, desde un compromiso ÉTICO Y PROFESIONAL, a que las personas menores de edad puedan desarrollarse en un entorno que reconozca sus necesidades y capacidades, ofreciendo respuestas de protección, participación y proyectos de vida en igualdad.
Nuestra VISIÓN
Ser una organización REFERENTE en el ENTORNO, capaz de generar proyectos e iniciativas que mejoren la CALIDAD DE VIDA de los/as menores de edad y sus familias favoreciendo con ello Políticas Sociales para la prevención de cualquier forma de violencia contra la infancia y adolescencia
Nuestros VALORES | |
Capacitación | Para ofrecer respuestas profesionales cualificadas, especializadas, viables y eficientes a las necesidades detectadas en la atención a la infancia y adolescencia. |
Confianza | Interna, al centrarnos en promover y afrontar proyectos basados en la calidad y la viabilidad técnica y económica.
Externa: al tener una trayectoria reconocida y consolidada. |
Responsabilidad | La atención a la Infancia y Adolescencia pasa por asumir la responsabilidad que implican nuestras competencias y nuestras acciones en su presente como niños y niñas y en su futuro como adultos y adultas. |
Lucha | Con el fin de erradicar cualquier forma de violencia contra la Infancia y adolescencia, y conseguir el cumplimiento de los derechos reconocidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989) |
Persistencia | Para entender las dificultades y la complejidad de las situaciones en las que trabajamos, y continuar aportando para allanar las partes que nos correspondan de este largo camino hacia el Buen Trato. |
Cambio de perspectiva |
Seguir insistiendo en la fortaleza del trabajo en red, en la necesidad de la coordinación interprofesional e intersectorial como base para promover cambios en las condiciones de vida de los niños y niñas, dándoles a ellos también participación. |
Cohesión | Generando proyectos de visión compartida con otros/as profesionales y entidades.
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Igualdad | Con el fin de que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades para su desarrollo y bienestar. |
Para ello nos comprometemos a:
- Cumplir y superar las exigencias de las personas menores de edad y sus familias, con un servicio cálido y de calidad.
- Integrar a las personas que trabajan con nosotros/as en la vida de la organización, fomentando su creatividad, participación, motivación y formación continua, porque la clave de nuestro éxito es el Capital
- Basar toda nuestra actividad en el conocimiento científico y la ética de cara a promover procesos de innovación y aprendizaje
- Velar por la ALTA IMPLICACIÓN de todas las personas que participamos en ADIMA con la calidad y mejora continua, poniendo para ello todos los recursos que sean necesarios al servicio del sistema de gestión.
Esta Política se considera marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas del Sistema de Calidad y de su dirección estratégica.