Adima

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

•Contribuir, desde un compromiso ÉTICO Y PROFESIONAL , a que las personas menores de edad puedan desarrollarse en un entorno que reconozca sus necesidades y capacidades, ofreciendo respuestas de protección,  participación y proyectos de vida en igualdad.

VISIÓN

· Contribuir, desde un compromiso ÉTICO Y PROFESIONAL , a que las personas menores de edad puedan desarrollarse en un entorno que reconozca sus necesidades y capacidades, ofreciendo respuestas de protección,  participación y proyectos de vida en igualdad.

VALORES

Capacitación: para ofrecer respuestas profesionales cualificadas, especializadas, viables y eficientes a las necesidades detectadas en la atención a la infancia y adolescencia.

Confianza: Interna, al centrarnos en promover y afrontar proyectos basados en la calidad y la viabilidad técnica y económica. Externa: al tener  una trayectoria  reconocida y consolidada.

Responsabilidad: Porque  la atención a la Infancia y Adolescencia pasa por asumir la responsabilidad que implican nuestras competencias y nuestras acciones en  su presente como Niños y niñas y su futuro como adultos y adultas.

Lucha: para erradicar cualquier forma de violencia contra la Infancia y adolescencia, y conseguir el cumplimiento de los derechos reconocidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989)

Persistencia: para entender las dificultades y la complejidad de las situaciones en las que trabajamos, y continuar aportando para allanar las partes que nos correspondan de este largo camino hacia el Buen Trato

Cambio de perspectiva: Seguir insistiendo en la fortaleza  del trabajo en red, en la necesidad de la coordinación interprofesional e intersectorial como base para promover cambios en las condiciones de vida de los niños y niñas, dándoles a ellos también participación.

Cohesión: generando proyectos de visión compartida con otros profesionales y entidades.