Adima

Jornadas de formación en Asociación Amino. Gal (Ourense)

Los pasados 27 y 28 de mayo AMINO.Gal organizó , en colaboración con la FAPMI, dos seminarios en la ciudad de Ourense. Para ello se ha contado con dos compañeras de la Asociación Andaluza de Defensa a la Infancia ADIMA, Isabel López y Noemí Santa Cruz, que son psicólogas terapeutas del Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores Víctimas de Violencia Sexual.

El viernes por la tarde se celebró el SEMINARIO DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL, al que asistieron unas 45 personas. Isabel López se encargó de presentarnos la CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “UNO DE CADA CINCO” y de mostrarnos los aspectos básicos que esta campaña pretende clarificar a los menores: Tu cuerpo es tuyo, saber diferenciar entre las formas buenas y malas de tocar y la existencia de secretos buenos y secretos malos. Todos los asistentes pudieron  conocer y llevarse a casa material de la campaña, como el libro impreso de La Regla de Kiko, pósters y folletos. También tuvimos la oportunidad de escuchar diferentes maneras de adaptarla y llevarla a cabo con población infantil en centros educativos.

El sábado tuvo lugar el SEMINARIO DE INTERVENCIÓN EN CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL y en esta ocasión fue Noemí Santa Cruz la responsable de impartir la formación. Asistieron a dicha jornada unos 70 profesionales de toda Galicia, implicados, participativos y con muchísimas ganas de aprender.

ARTICULO DE PRENSA: http://www.laregion.es/articulo/ourense/diana-rodriguez-todos-conocemos-mas-nino-sufre-abuso-sexual-prevenir-clave/20160528231123624811.html