Adima

Invitación para la participación en la difusión y actividades de la campaña “Uno de cada cinco”

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, puso en marcha las labores de coordinación en España de la Campaña del Consejo de Europa para la prevención de la violencia sexual contra los niños y las niñas “Uno de Cada Cinco”. Esta Campaña se enmarca dentro de las actividades del Programa “Construir una Europa para y con los Niños”, dinamizada por el Consejo.

La Campaña fue iniciada por el Consejo de Europa el 29 de noviembre de 2010 en Roma (Italia), siendo sus principales objetivos:

  1. Promover la firma, ratificación y aplicación del Convenio del Consejo de Europa para la Protección de los Niños contra la Explotación y el Abuso Sexual (Convenio de Lanzarote).
  1. Proporcionar a los niños, sus familias y cuidadores y a la sociedad en su conjunto conocimientos y herramientas para prevenir la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes y, de este modo, crear conciencia acerca de todo lo que constituye violencia sexual contra las personas menores de edad.

En Andalucía, la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y Prevención del Maltrato Infantil (ADIMA), en colaboración con FAPMI, ha sido la encargada de dar difusión a esta Campaña y de realizar las actividades de formación para la prevención.

Además de orientar la Campaña a cuidadores y niños, niñas y adolescentes, queremos hacer partícipes de la misma a las Administraciones estatales, autonómicas y locales y, en consonancia con la línea de trabajo propuesta por el Consejo de Europa, uno de nuestros objetivos es conseguir que todos los sectores, ámbitos y agentes directa e indirectamente relacionados con la atención a niños, niñas y adolescentes se involucren en la prevención del abuso sexual contra menores de edad.

Con objeto de poner a disposición de los y las profesionales de todos los ámbitos de atención a la infancia, principalmente del ámbito educativo, los materiales disponibles en la campaña “uno de cada cinco” para la prevención del abuso sexual infantil.

Desde FAPMI-ECPAT España en colaboración con ADIMA y con el objetivo de proporcionar conocimientos y desarrollar habilidades básicas para la prevención del abuso sexual infantil el próximo JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2016 se llevará a cabo el SEMINARIO DE FORMACIÓN DE MEDIADORES EN PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL en la sede del CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE SEVILLA-ESTE-ALCOSA. AVENIDA DE LAS CIENCIAS, Nº 43 B. 41.020 de SEVILLA siendo la INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO (75 PERSONAS).

 

Más adelante se facilitará el PROGRAMA DEL SEMINARIO y el PERIODO DE INSCRIPCIÓN al mismo.

Para más información:

Campaña “Uno de Cada Cinco”:  http://www.ecpat-spain.org/servicios.asp?sec=3