Noticias

Día Internacional de la Internet Segura

Hoy, 7 de febrero de 2017 se conmemora el Día Internacional de la Internet Segura. Desde FAPMI ECPAT España como entidad comprometida con la prevención y la lucha contra la violencia y la explotación sexual en sus diferentes manifestaciones, queremos aprovechar la efeméride para enfatizar la necesidad de promover espacios de diálogo, participación y formación que permitan tanto a niños, niñas y adolescentes como a sus referentes adultos, disponer de los conocimientos y estrategias necesarias para protegerse frente a las diferentes formas de victimización online.

En este sentido, desde el año 2015 tenemos en marcha el programa de prevención de la violencia a través de internet make-it-safe, mediante el que, desde un enfoque positivo, promovemos el uso seguro de internet y las redes sociales. Porque la internet segura existe y sólo tenemos que conocer las claves para disfrutarla.

Como parte de este día, adjuntamos el tríptico con pautas de navegación segura orientado a familias pero extensible a cualquier adulto de referencia en relación con niños, niñas y adolescentes.

Porque es posible navegar, relacionarse, aprender e intercambiar en línea…eso sí make-it-safe

PROGRAMA MAKE IT SAFE- THE CODE

FAPMI-ADIMA (Asociaciуn para la Defensa de la Infancia y Prevenciуn del Maltrato)

Maribel Herrera (Pedagoga) cuidame@adima.com.es

Tlfno.: 672.36.44.94TriLOGO_con webs (1)OTROS_FIN_IS_GOB_SECR