Adima

COMUNICADO OFICIAL ADIMA

La Asociación ADIMA es una ONG declarada de utilidad pública, que desde 1990 desarrolla programas y actuaciones encaminadas a promover el buen trato a la Infancia y Adolescencia. Sin embargo, nunca ha realizado atención en el ámbito de la Violencia de Género.

Desde el año 1998, ADIMA desarrolla programas de atención a la violencia sexual en la Infancia y Adolescencia a través de subvenciones autonómicas y estatales, siendo referente en este tipo de maltrato. En el año 2014, ADIMA resultó adjudicataria a través de un concurso de licitación pública del Servicio “Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a Menores Víctimas de Violencia Sexual en Andalucía “, asumiendo la gestión de ese Programa  en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba.

Todos los profesionales de ADIMA cumplen los requisitos técnicos y legales necesarios para el desempeño de las funciones que desarrollan, siendo además reconocidos por su cualificación y especialización a nivel autonómico y nacional.


La Asociación ADIMA lleva 30 años trabajando para fomentar el conocimiento y sensibilizar a la sociedad sobre los derechos, necesidades y capacidades de los Niños y Niñas,  contando para ello con el compromiso de profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la Infancia.

Desde ADIMA se quiere poner de relieve que, desde esta Entidad se apoyan todas las propuestas que ayuden a fomentar mejoras en la atención que se ofrece a la Infancia y Adolescencia, si bien también invita a la reflexión en relación a que generar dudas sobre profesionales y procedimientos pudiera tener repercusión en el propio sistema de Protección y garantía de Derechos de la Infancia y Adolescencia, máxime en situaciones de especial vulnerabilidad como aquellas que implican cualquier forma de violencia.

                                                ADIMA