¿Cómo ser voluntario/a de ADIMA?

Para colaborar como voluntario/a de ADIMA en nuestro proyecto, destinado a mejorar la calidad de vida de los menores más vulnerables, sólo necesitas estar motivado/a, tener una actitud comprometida y disponer de tiempo libre. Para facilitar tu labor solidaria, te ofrecemos:
• Seguro de Responsabilidad Civil*, enfermedad y accidentes.
• Proceso de formación general y específica sobre Voluntariado e Infancia.
• Supervisión, coordinación y seguimiento individualizados.
• Dispositivos de atención que requieren de personal voluntario de apoyo para los/las menores que atienden.
¿Dónde puedo colaborar?
Hospital Universitario Virgen Macarena: En el PROGRAMA DIVER
Si eres MÁMA puedes participar como voluntaria en el Programa CUÍDAME
Otras entidades de atención a la infancia que soliciten colaboración del voluntariado.

Horario

El horario de colaboración puede ser flexible en función de tu disponibilidad (mañana o tarde, día laborable o fines de semana…), pero requiere de un compromiso de continuidad y responsabilidad con los centros de atención a menores.

 
Si por el contrario tu tiempo es más limitado y no puedes comprometerte a una actividad continuada, también puedes colaborar de manera puntual en las diferentes actividades que se organicen desde nuestra Asociación (campañas de sensibilización, stands informativos, cursos de formación…).

 
Queremos estar allí donde o una menor lo necesite y para ello NECESITAMOS TU AYUDA y tu compromiso con los más pequeños. La colaboración de todas las personas y entidades es necesaria para que podamos realizar nuestra labor.