ADIMA, ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA INFANCIA Y LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO EN ANDALUCÍA.

La Asociación nace en 1990, bajo la iniciativa de profesionales de diversos sectores, Sanidad y Servicios Sociales fundamentalmente, que comparten la inquietud por el buen trato a la infancia.

ADIMA es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter privado, que tiene como meta la promoción, atención y buen trato a la Infancia, en la línea de lo suscrito en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña.

Está formada básicamente por profesionales de distintos ámbitos (Servicios Sociales, Salud, Educación, Universidad, Justicia, etc.) y supone un lugar de encuentro, discusión y trabajo para todas aquellas personas interesadas en la problemática del maltrato y abandono de la infancia.

¿Qué Objetivos persigue?

Sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre estos problemas, denunciando casos o situaciones de marginación, maltrato o abandono.

Promover entre los profesionales que trabajan por la infancia una mayor concienciación y formación respecto a la detección, tratamiento y prevención de casos.

Hacer propuestas a las distintas Administraciones públicas para mejorar la calidad de los recursos y dispositivos de atención a la infancia.

Mantener la coordinación y el contacto con las Asociaciones de las demás Comunidades Autónomas (integradas en la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, FAPMI), así como otras de ámbito nacional e internacional relacionadas con la infancia.