Programa Arcoiris y Cuídame

Con estos programas pretendemos desarrollar un recurso especializado que ofrezca, a los voluntarios y voluntarias que trabajan con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social, un Plan de Formación, Orientación y Supervisión adecuados para dar respuesta de manera eficaz a las necesidades propias de este colectivo.

Programa de apoyo al vínculo afectivo

Se trata de un proyecto de intervención temprana cuya finalidad es la de fortalecer la relación afectiva de las madres con sus bebés como garantía para un buen trato de los menores y un adecuado desarrollo evolutivo de los mismos.

¿Cómo actuar ante un posible caso de abuso?

La Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato (ADIMA) desarrolla desde 1997 el programa EICAS (Equipo de Evaluación e Investigación de Casos de Abuso Sexual) y desde 2001 el Programa de Unidad de Tratamiento, Orientación y Asesoramiento Jurídico para casos de Menores Victimas de Abuso Sexual.

¿Cómo ser voluntario de ADIMA?

Para colaborar como voluntario/a de ADIMA en nuestro proyecto, destinado a mejorar la calidad de vida de los menores más vulnerables, sólo necesitas estar motivado/a, tener una actitud comprometida y disponer de tiempo libre.